top of page

LA PRIMERA GRAN GUERRA

CONTRA LOKI

fondo texto.png

CAPITULO 1

​

Los tres clanes fueron llamados a las armas. Aun no se que esta pasando, pero la puerta se abrió con menos gloria esta vez. El águila de Odín trajo 3 mensajes, 3 profecías. El invierno esta empezando antes... mal augurio. Las profecías eran muy claras, fáciles de entender, hasta parecían escritas con prisa. No era mi trabajo preguntar, un guardián protege, un guardián obedece, un guardián es un líder ante todo, y los clanes son mis hachas y escudos, mi valor y mi fe. El clan del lobo debía actuar rápido, ya que la amenaza estaba cerca. Algo pasaba con algunos de sus lobeznos. Habían desaparecido y cuando hicieron presencia, estaban fuera de si. Fue una batalla difícil. Para el clan del lobo, sus animales son como hermanos, pero un poder superior a estas nobles bestias había echo mella en su conciencia. La clara influencia de Loki estaba tras esta masacre. El clan del lobo venció, pero en realidad, la sensación fue de tristeza y desazón. Nadie había ganado con esto, salvo el pícaro hermano de Odín. El clan del Oso vio el renacer de uno de sus antiguos enemigos, el clan del sol, un clan impío, de unas tierras lejanas, que siglos atrás buscaba controlar la puerta al Valhalla y el poder que en ella reside. Orgullosa de tal gesta, la líder del clan ordeno a su gente cargar contra el clan del sol. Temerarios y confiados, estos atacaron de frente a las poderosas fuerzas del clan del Oso, algo que lamentaron en gran medida. Las fuerzas del clan del sol fueron derrotadas, pero no habían presentado una batalla formidable, por lo que lo mas probable es que pronto volviesen. El clan del cuervo recibió la misión mas compleja. Solo ellos, gracias al poder que les otorgaba ser la primera guardia ese ciclo, podrían acabar con esta antigua amenaza. La historia de los ermitaños se perdió en el tiempo, algún día os la contare, pero eran enormes bestias sanguinarias. Atacaron Mildjat, poblado devoto de Thor, pero el Cuervo, como siempre, salió victorioso. El aire huele a sangre

​

CAPITULO 2

​

Los clanes han sido informados. Las cosas no pintan bien. Hay mucho movimiento. Demasiado. El Clan del Cuervo ha tenido que volver a defender la aldea protegida por Thor de unos barbaros que querían aprovechar su momento de debilidad. Por suerte el espíritu de Blodful estuvo con ellos, sino quizás sus fuerzas habrían sido inútiles. Ese cuervo místico sigue siendo un gran aliado aun después de muerto. El Clan del Oso ha sido enviado a limpiar un territorio nuevo. No se que están pensando en Asgard pero no es el momento de expansiones de influencia, la puerta esta en peligro. Unos torpes ogros intentaron echar a los Osos de su territorio, pero son imparables y ahora los ogros también lo saben. El Clan del Lobo... solo caras tristes y miradas vacías volvieron de la batalla. Tras frustrar los planes de Loki para controlar los lobos de su clan, este les castigo brutalmente por segunda vez, alzando de la tumba en forma de no muertos violentos a varias generaciones de su clan. Primero el deber, después el corazón, siempre admire al Lobo por ello. Fue una victoria amarga. Ahora toca la segunda batalla, esa que se libra en la soledad de casa. No se que nos espera, pero Odín no esta tranquilo, conecta demasiado conmigo, me deja ver sus profecías, imágenes que no puedo entender, pero que al mismo tiempo... me aterran. Guardian de la puerta... en que hora.

​

CAPITULO 3

​

Loki lo hizo. Ataco con Dragones. Nos pillo desapercibidos, los clanes no pudieron defender la puerta, pero si soportaron a las bestias lo suficiente como para darme tiempo a pedir ayuda a Asgard, a lo que mi mentor, Tyr, respondió. Mientras Ratatosk y Kunna protegían el Triskelion, mi maestro y yo cargamos contra los dragones junto a las fuerzas restantes de los clanes para vencerlos de una vez.

Tras la derrota de los clanes contra los dragones y la verguenza de no haber estado preparados, el liderazgo de la primera guardia ese ciclo era un asunto serio. Los sacrificios que me dirigiesen para contentar a los dioses debian ser diferentes y únicos. La batalla comenzó con las cabezas agachadas, sin furia alguna, solo nobleza en sus miradas. Los clanes buscan redimirse y saben que el clan vencedor será quien tenga la voz cantante en esta redención. El clan del Oso defendía la puerta contra un clan del Cuervo metódico, estratégicamente bien colocado. Para sorpresa de ambos, el clan del Lobo ataco con fiereza. Mientras los clanes del Oso y el Cuervo caían, veían la decisión en sus golpes. El Lobo gano sin problema esta batalla. Por la noche, una vez resucitados, todos se reunieron ante la puerta, donde la líder del Lobo alargo la mano hacia el Triskelion, tocandolo y recibiendo la bendición del Valhalla. Miles de años llevo viendo este ritual de ascension pero nunca deja de maravillarme el poder que emana solo por tocar el Triskelion. El clan del Lobo tiene una tarea complicada, restaurar la confianza del Valhalla en los clanes. Y yo debo ser quien lleve a cabo los sacrificios, algo que esta vez me hace temer por mi posición.

​

CAPITULO FINAL

​

Parece que el Valhalla ha perdonado a los clanes. Todo este tiempo han luchado fervientemente contra los enemigos de la puerta, han echo sacrificios y honrado su labor. Una extraña calma lleva tiempo asentada en este lugar ¿Se habrán rendido Loki y el clan del sol? ¿Estarán el resto de guardianes bien? Oh, cierto. No soy el único guardián. Soy el guardián de Midgard. Cada uno de los nueve reinos tiene su guardián y su puerta, puertas que debemos proteger para evitar el Ragnarok. La profecía del Ragnarok es inevitable, pero no podemos dejar que suceda mientras podamos, es nuestro deber. El Ragnarok es el cambio, el final de lo que conocemos, pero no el fin del mundo, muchos sobrevivirán, la vida continuara su curso, pero todo el poder de los dioses desaparecerá. Es algo que da miedo, llego millones de años conviviendo con ellos, no me puedo imaginar como será cuando no estén, ni que será de mi. En fin, no vale la pena preocuparse demasiado por algo inevitable, lo importante es proteger Midgard para que haya la menor destrucción y se pierda el menor numero de vidas posibles. Lo que no se es si seré capaz de decirle a mis guerreros que ese día no volverán a levantarse por la noche...

bottom of page