


LA HISTORIA DE LOKI

Loki, hermano no sanguíneo de Odín, hijo de gigantes y dios del engaño y la traición. Es un ser astuto, inteligente y con una dualidad moral muy cambiante. Las antiguas profecías pronosticaron el primer Ragnarok a manos de Loki, pero no todo salió como se esperaba. Ningún dios murió como dictaba la profecía, ninguno de los mundos conectados al Yggdrasil fue destruido del todo y su plan para dominar Asgard y todo el poder del Valhalla salió estrepitosamente mal. Pero ¿por que este ansia de destrucción?
​
Loki no es un dios real, pero Odín le considero digno de estar junto a los demás en Asgard. Esto no sentó bien a todo el mundo, pero se respeto la decisión del padre de todos sin mucha discusión. Loki, lejos de estar agradecido, vendió a todos una sonrisa falsa mientras empezaba a aprender y planear lo que seria su ascenso al poder. Durante milenios, ha intentado acabar con dioses de Asgard una y otra vez, acechándolos, ayudando a sus enemigos y engañándoles para que encontrasen una muerte rápida y accidental. Pero algo ocurrió fuera de los planes de Loki que nunca habría pensado. Empezó a encariñarse con algunos de los dioses. Thor le trataba como si fuesen familia, luchaba junto a el y le protegía sin pensarlo. Odín y Frigg siempre se preocupaban por el. Sin querer, Loki acabo teniendo detalles con ellos, sintiendo algo parecido al amor que solo sabia demostrar con regalos. Como ejemplo, Mjolnir, el martillo de Thor, fue un obsequio de Loki tras la gran guerra contra los Jotun.
​
Durante siglos, Loki olvido su plan de controlar el poder del Valhalla. Había algo sumamente agradable en sentirse parte de algo. Pero un día todo cambio. Hati alcanzo la Luna. Todo Asgard fue a dar caza al abismal y cósmico lobo místico, lo cual hizo brotar en Loki aquel deseo casi perdido de poder. Podía hacerlo. Podía encerrar al resto de dioses fuera de Asgard, llevar a sus hijos Fenrir y Jörmundgander a las raíces de Yggdrasil y dejarles consumir todo su poder, haciendo de su prole las criaturas mas poderosas del universo. Solo unos pocos dioses quedaron en Asgard: Hodr, Balder, Heimdall y Frigg. Siglos atrás, convertido en anciana, sonsaco a Frigg, madre de Balder, que lo único que no prometió dañar nunca a Balder seria el muérdago, así que creo una flecha con muérdago y, engañando a Hodr, el dios ciego, consiguió que este la disparase contra su hermano, aunque a pesar del intento de guiar la flecha de Loki, esta no mato a Balder, pero si le hirió de gravedad. Frigg y Tyr, al ser informados por Loki, corrieron hacia el lugar donde había acontecido el accidente, dejando desprotegido el trono de Odín, desde donde las 540 puerta al Valhalla que existían entonces fueron cerradas por Loki. Entonces lo hizo. El Ragnarok fue desatado. Volviendo a abrir las puertas, la energía de Yggdrasil atravesó los nueve mundos, convirtiéndolos en ceniza, fuego y muerte. Sin los mundos para nutrir el Yggdrasil, los dioses quedaron sin fuerzas, ya que estaban vinculados directamente a la energía que emanaba de estos mundos ahora muertos. Después de esto, Loki llevo a sus hijos a las raíces de Yggdrasil, donde mataron a Nidhogg, el dragón que roía las raíces de Yggdrasil. Pero algo salió realmente mal. Tyr, utilizando el arma primigenia, la mas sagrada del universo, acabo con sus planes, despojándole de todos sus poderes y cambiándolos por la inmortalidad e invulnerabilidad. Ahora no podía recibir ningún tipo de daño, pero había perdido todo su poder de transformación, engaño y manipulación. Sus hijos perdieron su fuerza inhumana y no se sabe aun hoy día que capacidades les dio el hacha Genthar. Tras encadenar a Loki y sus hijos, Tyr se dirigió al trono de Odín y contacto mágicamente con este para que volviese. Odín condeno a Loki a una eternidad encerrado en una cárcel de acero y cristal donde pasaría el resto de su existencia viendo como los nueve mundos prosperaban, sabiendo que sus hijos serian desterrados para siempre a Helheim, junto a su hija Hela, donde sufrirían el frio y la soledad por siempre jamás.
​
Ahora, Loki a escapado. Nadie sabe como ni donde esta. Skadi fue la encargada de su aprisionamiento y ahora es quien le busca para darle caza. Curiosamente, Hela parece haber roto todo sus lazos con su padre, ya que ayudo a Skadi en su búsqueda. Hela no era partidaria de acabar con todos los mundos, ella sabia por que era la señora de Helheim, sabia el poder que tenia y el daño que podía causar a los mortales. Esto la hizo colaborar con Odín, quien ha dado un voto de confianza a Hela para ayudarles no solo con la búsqueda de su padre, sino con la defensa de las puertas.
​
Mientras tanto, Loki a comenzado a reunir aliados, atacando la puerta al Valhalla de Midgard como venganza contra Tyr, ya que Zafio fue su discípulo. Quien sabe que planes tiene ni como podrán defenderse los protectores de los nueve mundos, pero nadie esta a salvo. No de Loki.